Para las autoridades de los Estados Unidos es muy importante la conducta moral, así que todo extranjero debe tener una excelente conducta moral.
Cualquier inmigrante que llega a vivir al país sueña o pretende ser un ciudadano estadounidense. Ya que cuentan con ciertos beneficios y protección que no cuenta un residente permanente legal, como por ejemplo el hecho de no ser deportado.
Todo trámite migratorio ante el USCIS, con lleva a un estudio minucioso del proceso de cada persona en particular, como su historia criminal y la de sus familiares, por esta razón es muy importante que usted no tenga ningún tipo de problemas con la ley y siempre guarde la mejor conducta moral.
Si llegado el caso usted tiene un problema con la ley, le recomiendo que no se declare culpable de un crimen bajo ninguna circunstancia; solicite primero un abogado de inmigración para que este bien asesorado, porque si no; como consecuencia usted puede ser deportado.
Tome en cuenta estas recomendaciones
El Pago de impuestos: Certificar todos los impuestos que se le han pagado al país es una gran evidencia a registrar, ya que usted aporta también al país con sus pagos.
Los Estudios realizados: Si ha asistido a la escuela, cursos de inglés, educación superior, puede solicitar un certificado que compruebe que usted hace una vida normal con una buena conducta moral.
El Trabajo Voluntario: Hoy en día existimos muchas personas interesadas en ayudar a nuestra comunidad por medio del voluntariado en la cruz roja, como deportista o en actividades lúdicas de nuestros hijos, construyendo casas etc. Este es un buen registro para presentar como evidencia.
Los Testimonios de personas: En nuestra vida diaria interactuamos con nuestros vecinos, compañeros de estudio, de trabajo, profesores etc. Ellos pueden declarar sobre la contribución que como persona hacemos a los Estados Unidos, y como es nuestro comportamiento en el día a día.
Las Cartas de sacerdotes o pastores: Al asistir a una congregación, ellos también pueden dar fe de nuestra buena conducta moral y como nosotros contribuimos para ayudar a la iglesia.